Como terapeuta holística, creo que la aceptación es una de las herramientas más importantes que podemos tener para vivir una vida feliz y plena.
La aceptación no se trata de rendirse o resignarse a nuestras circunstancias. Se trata de reconocer lo que es, sin juzgar, y elegir seguir adelante con nuestras vidas de manera positiva.
Hay muchos beneficios para la aceptación.
Cuando nos aceptamos a nosotros mismos y a nuestras circunstancias, podemos experimentar una mayor sensación de paz y bienestar. Es menos probable que quedemos atrapados en emociones negativas como la ira, la tristeza y el miedo, podemos concentrarnos en el momento presente y apreciar las cosas buenas de nuestras vidas.
La aceptación puede ayudarnos a superar desafíos y obstáculos. Cuando nos resistimos a lo que es, a menudo empeoramos las cosas, nos lleva a vivir en el pasado y preocuparnos por el futuro. Esto puede conducir a la ansiedad, el estrés y la depresión.
La aceptación no significa que nos tenga que gustar todo lo que nos pasa.
Simplemente significa que podemos elegir responder a nuestras circunstancias de una manera saludable y productiva. Cuando aceptamos lo que es, podemos liberarnos de las emociones negativas que nos pueden detener. Entonces podemos concentrarnos en vivir nuestras vidas al máximo.
Te invito a practicarlo
y si precisas de un acompañamiento para ese aprendizaje , no dudes en pedir información estaremos encantada
Nosotros proponemos Tú eliges
No hay comentarios:
Publicar un comentario