Vistas de página en total

Conectando Redes

Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2020

Mala hierba?

Me he detenido hoy en la noche a deleitarme con una frase de una canción de 


Enrique Bunbury


No soy mala hierba

Sólo hierba en mal lugar



y por supuesto me ha venido a la cabeza la cantidad de plantas que son catalogadas como Malas hierbas cuando en realidad como todo en el ecosistema tiene un sentido y una utilidad , cuando impartimos algunos de nuestros cursos dedicados a las plantas siempre introducimos algunas que no son tan conocidas y me es muy grato observar la reacción en los alumnos al descubrir sus cualidades y introducirlas tanto en la salud como en baños , aceites , colonias , o ritos , , eso me brinda una gran satisfacción poder hacer que los ojos descubran algo que ha estado ahí y que no conocían ,también es cierto que algunas veces se  dejan  llevar por ….Eso no lo pruebo yo , o , será cierto y si me dá una reacción , ello pertenece al término de entrar en los terrenos no conocidos y créanme en cualquier ámbito que lo tengamos enfrente , a muchos les provoca un sustito jajja, menos mal que casi siempre decimos lo mismo , 

Tú eliges , siempre Eliges , puedes continuar ignorando, sólo que esta vez al menos sabrás que tiene utilidades y muchas , todo es confianza y entrega ,con una buena dosis de conciencia de lo que estamos realizando , así que les dejo acá algunas  de ellas , que lo disfruten  Y la próxima vez seguro , detendrás la frase y dirás más bien , Plantas desconocidas o alguna otra frase antes de poner esta etiqueta 




Muchas plantas que pueden parecer malas hierbas son en realidad curativas. 

Ejemplos

La ortiga

El diente de león

El césped , sí como lo lees el césped , la hojas tienen un poder depurativo en altas dosis y su raíz tostada y molida tiene un sabor parecido al café

La maya común

La malva , su infusión es buenísima para la gastroenteritis y trastornos en las vías respiratorias


Espero hayas disfrutado y si nos encontramos atrévete y haz una infusión de malva o quizás una buena sopa de ortiga

Puedes encontrarnos en

https://www.facebook.com/groups/EscueladeVidayMagia

no sólo para cursos , consultas , sino también para que descubras la Manada Mágica que somos 

Gracias 




3 comentarios:

  1. Super el Curso de Hierbas !!! Jamás imaginé mi gastritis curada, junto a los Audios y ejercicios recomendados por la Maestra Tania Maria. Este espacio es imperdible ! Gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , me alegro mucho de leer esto , que siga la magia que hay en ti

      Eliminar
  2. Las mal llamadas "hierbas malas" deben haber sido llamadas así por lo invasoras que son, pero precisamente eso hace que siempre estan presentes por si los queremos descubrir. En mi jardin estoy permitiendo que crezcan a sus anchas y lgunas hasta las he plantado, y allí estoy encontrando practicamente todas las medicinas que necesito. Ahora cuando aparece alguno nuevo intento buscar que planta es - con las aplicaciones de identificación - o buscandolos en internet, el Universo me envía la respuesta. Asi he encontrado dos o tres que me son vitales. Me encanta! Y lo que nos queda por descubrir, como ahora que estoy haciendo el curso de especias. Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

bendiciones a todos